El Corcho es la nueva tendencia en bolsos y accesorios
>
>
El Corcho es la nueva tendencia en bolsos y accesorios

El Corcho es la nueva tendencia en bolsos y accesorios

Juguemos a un juego: si te pidiera ahora mismo que me digas qué es lo primero que se te cruza por la mente cuando te menciono la palabra “Corcho”, ¿qué dirías? ¡Tenés sólo tres segundos para responder!

Lo más probable es que tu primera asociación sea “Vino”. Y eso es lo que la mayoría de la gente diría, porque tendemos a pensar en corchos de vino. Tal vez en un tablero … como máximo.

Pero, de hecho, el corcho se usa hoy para infinidad de aplicaciones, incluso algunas que nunca antes nos habríamos podido imaginar: suelos, paredes, muebles, accesorios de moda, ¡incluso la NASA lo utiliza para el aislamiento de sus transbordadores espaciales! ¿Increíble no?

Con el cambio global de paradigma, los diseñadores y los consumidores buscamos constantemente materiales alternativos y ecológicos. Esto significa que los objetos no solo están diseñados para ser estéticamente lindos y funcionales, sino también “amigables” con el medio ambiente. En este contexto, el corcho es uno de los materiales más destacados y nobles.

¿De dónde viene el corcho? (pista: ¡no de una botella de vino!)

El corcho crece de los árboles “Alcornoques” en climas mediterráneos como el sur de Europa y el norte de África, y requiere cero insumos: ni pesticidas, ni irrigación y ni podado. El material se obtiene pelando la capa externa de la piel de estos árboles, proceso que es llevado a cabo por trabajadores con oficio que realizan esta actividad durante toda su vida. La extracción no daña al árbol de ninguna manera y es completamente renovable después de pasados 9 años. Pero hay algo más: del corcho que se saca del árbol, no queda ningún desecho. 

La Revancha del Corcho

Lo extraño del corcho es que nos rodea hace siglos, pero aún así, lo estuvimos subestimando… hasta ahora.

La belleza de este material es que proviene directamente de la naturaleza, por lo que cuando sostenemos con la mano algo hecho de corcho, se siente como si estuviéramos sosteniendo un pedacito de naturaleza. Es súper suave y agradable al tacto, a pesar de su dureza y durabilidad.

Hoy en día, los objetos de corcho no solo están de moda, sino que también son muy prácticos: es un material resistente, liviano, impermeable y fácil de limpiar.

Lo mejor de usar productos de corcho es que mientras más gente los compra, más árboles de Alcornoque la industria necesita plantar, creando un ciclo saludable para el medio ambiente. En pocas palabras, apoyar el corcho es apoyar la naturaleza.

¿Estás pensando en adquirir bolsos o accesorios fabricados con corcho pero no sabés bien por dónde empezar? Te invito a visitar nuestra tienda 

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Carrito
No products in the cart.